martes, 5 de abril de 2011

Hollywood Sign

El cartel original fue instalado en 1923 y originalmente ponía "HOLLYWOODLAND". Su cometido era hacer publicidad de una nueva urbanización que se estaba construyendo en las colinas cercanas al distrito de Hollywood, en Los Ángeles. El promotor inmobiliario H.J. Whitley, conocido como "el padre de Hollywood", ya había usado otro cartel para anunciar su urbanización, Whitley Heights, situada entre Highland Avenue and Vine Avenue. Whitley sugirió a su amigo Harry Chandler, dueño del periódico Los Angeles Times, que el proyecto inmobiliario en el quese había enbarcado utilizara un letrero similar para darse a conocer. La empresa inmobiliaria Woodruff and Shoults llamo a su proyecto "Hollywoodland" y lo anunciaron como a "ambiente excepcional y sin costes excesivos en las colinas de Hollywood".
Entonces contrataron a la Crescent Sign Company para construir trece letras en la ladera, orientadas al sur. El dueño de la compañía, Thomas Fisk Goff, diseñó el cartel. Cada letra tenía 15 metros de altura y 9 de anchura, y hacían de soporte a unas 4.000 bombillas. El cartel quedó oficialmente terminado el 13 de julio de 1923, pero no se tenía intención de que fuera permanente. La compañía de restauración Bay Cal Painting dice en su página web que se esperaba que el cartel estuviese instalado más o menos un año y medio, pero el desarrollo del cine americano en Los Ángeles se convirtió en un símbolo reconocido internacionalmente, y permaneció allí.
En septiembre de 1932, el cuerpo de una actriz de Broadway llamada Peg Entwistle fue encontrado en un barranco bajo el cartel. Una nota de suicidio en el interior en su bolso, depositado por una mujer en una comisaría de Hollywood, hizo suponer a la policía que la joven se había suicidado saltando desde lo alto de la letra H. Entwistle era una actriz que, tras varios papeles en Broadway, decidió porbar suerte en Hollywood, donde solo consiguió un pequeño papel en la película Thirteen Women. Sin embargo, las críticas fueron bastante pobres, y esto, unido a que no logró conseguir más papeles, la empujaron a suicidarse. Irónicamente, días después de su muerte, llegó a la casa de su tío, con quien vivía, una carta en la que le ofrecían un papel principal, el de una mujer que enloquecía y acaba suicidándose

 http://es.wikipedia.org/wiki/Hollywood_Sign#Historia 

http://www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario